LA LAGUNA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

ORIGINAL IDEA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL CASCO DE LA LAGUNA, DE HACER UNA EXPOSICIÓN EN PLENA CALLE DE LA CARRERA. PASARON MILES DE PERSONAS QUE SE PARABAN A VER Y SITUAR EN EL HOY , LAS FOTOS ANTIGUAS QUE ALLÍ SE PRESENTARON.

yA ES LA SEGUNDA EDICIÓN Y ESPEREMOS QUE SIGA EN LOS PRÓXIMOS AŃOS.

 

 

Muchos eran los que se quedaban parados mirando, observando y comentando las fotos antiguas de las plazas, edificios o calles de La Laguna que están expuestas en la calle Carrera, concretamente, frente a la sede del antiguo colegio Nava y Grimón. Los laguneros y visitantes no tiene muchas ocasiones de observar imágenes antiguas de la ciudad y, sobre todo, comentar con el de al lado: "ˇCómo ha cambiado la ciudad!".

La muestra itinerante, que fue inaugurada el pasado sábado cuando se hizo entrega de los tres premios a los ganadores, permanecerá hasta el próximo día 14. En cuanto al horario en el que puede ser visitada será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que, los sábados y festivos estará abierta de 10:00 a 13:00 horas.
 

 

ESTA PANORÁMICA DE LA LAGUNA SURGE DE UNIR Y COLOREAR 4 FOTOS DE OTTO AUER HECHAS DESDE LA TORRE DE LA CONCEPCIÓN EN 1915 -selecciona ver imagen en navegador-

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS OTRAS PRESENTADAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ETC, ETC.

 

La arquitectura tradicional, motivo de un concurso de fotos antiguas

Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La arquitectura urbana de La Laguna, con sus calles, edificios, plazas y espacios públicos, será la protagonista de un concurso de fotografías antiguas que ha organizado la Asociación de Vecinos del Casco Histórico en colaboración con el Ayuntamiento lagunero y otras entidades. Un certamen que cumple su segundo ańo, que llevará desde esta edición el nombre de "Zenón, el fotógrafo" en recuerdo de este célebre artista recientemente fallecido y cuyo plazo de presentación de trabajos ya se encuentra abierto.

La iniciativa pretende rescatar el pasado de la ciudad plasmado en imágenes antiguas guardadas en archivos particulares para difundirlo y promover así el cuidado y la revaloración ciudadana de la actual fisionomía urbana.

Las fotos que se presenten deben tener una antigüedad mínima de 30 ańos y reflejar instantáneas de la arquitectura de edificios, calles, plazas, monumentos o cualquier otro espacio público. Cada participante puede presentar el número de imágenes antiguas que crea oportunas. El plazo estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre.

 

 

 

ESTA ES LA QUE YO IBA A PRESENTAR EL AŃO PASADO Y CUYO ORIGINAL MAGIC LANTER HABÍA COMPRADO EN INGLATERRA. EL TEMA ERA SOBRE TRADICIONES POPULARES E IVA MAS BIEN SOBRE FIESTAS Y ROMERÍAS.

 A FINAL NO LA PRESENTÉ PERO ES MUY BUENA Y ORIGINAL 100% :

 

 

 

DESDE AQUÍ DOS COSAS PARA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL CASCO DE LA LAGUNA:

1ş - DADO EL ÉXITO DE ESTE EVENTO, ANIMARLES  A POTENCIARLO Y MEJORARLO CON MAS PATROCINADORES.

2ş DEBIERAN  ELEGIR TEMAS MENOS GENERALES Y MAS CONCRETOS PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y ASÍ  TENER AL CABO DE LOS AŃOS, LAS MEJORES FOTOS DE LOS TEMAS ELEGIDOS.