LAS LAPAS DE LA PALMA!

   EL NOTICIÓN:

Denunciadas dos personas por recoger lapas en La Palma:

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Dos personas han sido denunciadas ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias por recoger lapas en una zona vedada para el marisqueo en la isla de La Palma, ha informado hoy la Guardia Civil.

La denuncia ha sido presentada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), y en un comunicado se señala que las dos personas citadas carecían de licencia y habían excedido el tope de capturas permitidas por persona y día.

El servicio, realizado junto con un helicóptero de la Guardia Civil, forma parte de los realizados por el Seprona durante el verano para prevenir el furtivismo y la pesca ilegal.

Explica que con motivo de esa campaña se han decomisado en los últimos quince días 114 kilos de lapas en diversas zonas de La Palma, que han sido entregados en un Hospital de Santa Cruz de La Palma para su consumo.

 

Analicemos ahora los protagonistas de este notición:

 

1.- Dos desgraciados trapicheando para ganarse unos euritos vendiéndole las lapas a algún guachinche que también trata de sobrevivir. La sanción para estos desaprensivos, destructores del planeta, iría de 60 a 300 euros!

 

2.- Unas fuerzas de seguridad superequipadas:

Eurocopter EC135, que cuesta  unos 3 millones de euros, con tres tripulantes muy especializados.

 

Miembros motorizados del Seprona, al menos 2, que se supone colaboraron en las operaciones de captura de los recogedores ilegales de lapas:

Requisaron 114 kg en 15 días, unos 7,6 kg diarios de lapas!  (Esto no puede ser verdad, o es una película de los hermanos Marx).

Por cierto, cuánto costó la operación o lo que es lo mismo, a como salió el kilo de lapas?

3.- Un periódico de gran prestigio que gasta tinta para dar esta "noticia"  facilitada por el mismo instituto armado, (en la foto de las lapas viene el logo de la institución).

4.- Unos lectores medio sorprendidos que compramos el fruto de esta investigación profunda y pensamos: cuál es realmente la noticia: el hecho delictivo en si, los medios empleados para la detención de los infractores o que el periódico publique la noticia? 

En ese mismo periódico un lector resalta un "pequeño detalle":

¿Por qué no se devolvieron al mar las que no tenían el tamaño adecuado (4 cm)?.
La lapa permanece viva muchas horas tras su captura y me imagino que fueron decomisadas el mismo día.

 

 

EL NO-NOTICIÓN:

Y ahora les cuento una no-noticia  que no sale en ningún periódico:

"Vas y le vendes mercancías a un tipo de la Jet-Set de Corralejo que tiene varios complejos turísticos y dentro de ellos algunos supermercados. Te da unos pagarés y no los paga. Vas al juzgado y le denuncias. El juez ordena el embargo de las cajas pero el tipo recurre diciendo que no le embarguen porque entonces no puede pagar a las cajeras! Se le rechaza este argumento -el tipo juntando las distintas sociedades es multimillonario en euros- pero ya han pasado casi 3 años y la cosa sigue!!!

Y yo digo,  entre lapa y lapa porque no "posan" el helicóptero un momentito en el palacete del tipo y le requisan los 25.000 euritos que se apropió indebidamente?

 

No da la impresión que hay cosas verdaderamente desproporcionadas?