LONDON IS BURNING!

LONDRES ESTÁ ARDIENDO!

 

 

 

 

 
 

 

Plaza de Santo Domingo, Santa Cruz de La Palma, años 70. Por estas escaleras subía una profesora de inglés a dar clase en el Instituto allí ubicado. Pero..... subía con su pedazo de minifalda y tacones altos que quitaban el hipo a los alumnos que la mirábamos ensimismados! Era la época de la minifalda de Mary Quant, dicen que uno de los mejores inventos del siglo XX:

Aquí estamos unos cuantos de los "ensimismados" en las citadas escaleras:

Y a estas alturas alguien dirá: y qué tiene que ver estas escaleras, los ensimismados, la profesora y que Londres arda?

Pues que esta profesora, Maribel, era la conexión virtual  con la vanguardia del mundo en aquel momento: Londres.

Ella comentaba que hacía sus compras en la selecta y vanguardista Carnaby Street:

La verdad es que, en clase, cuando se te acercaba con aquella minifalda, su perfume, su peculiar voz, inmediatamente asociabas que eso ocurría porque ella había estado en Carnaby St. y por tanto esa calle tenía que ser lo más parecido al paraíso!

Pero aquí no termina la cosa, traía música de ese paraíso..... la de The Beatles:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band   ....ohhh!

(haz clic  y óyelo en you tube)

Lo oí "miles" de veces en el fantástico cuarto de música que tenían mis primos en su casa de Francisco Abreu, y cada vez me enganchaba más! Por primera vez se oía la música en estereo: distintos instrumentos se oían por el  altavoz izquierdo y derecho, increíble!

La llama de Sgt. Pepper sigue viva!

 

....y otro poco del ayer, hoy:

Cuando estuve en Liverpool, en mi primer periplo por el mundo, cogí un taxi para "peregrinar a The Cavern"; estaba en obras pero igualmente me entró un cierto escalofrío por estar allí:

 

Allí se iniciaron los Beatles, pero donde realmente "se hicieron" fue en en St. Pauli - Hamburgo - Alemania, el mayor prostíbulo de Europa, donde también estuve y donde ellos se pegaban duras sesiones hasta la madrugada, todos los días. Al volver a Inglaterra lanzaron "Twist and shout" en el 64 y arrasó. "Lennon estaba resfriado en ese momento, por lo cual bebía leche y tomaba caramelos para suavizar su garganta. Los efectos de la tos en su voz puede ser escuchada en la grabación".

 

Bueno, otra de las cosas que nos comentaba esta fantástica profesora es que los "bobbies", los policías de allí, no llevaban pistola! ¡Que romántico todo!

 

 

 

Pues de aquella Londres idealizada y maravillosa, hoy hemos visto por la TV una ciudad ardiendo, incendiada por algunos de sus propios ciudadanos:

Policías armados hasta los dientes:

 

Las siguientes imágenes hablan por sí mismas:

 

 

La fábrica Sony en llamas:

 

Como dice Matías Prats cuando se cabrea: ¿Pero esto qué es? ¿Pero esto que coño es?

Cómo cambian los tiempos!

El "destino" ha hecho que hoy, por motivos profesionales, tenga una frecuente relación con U.K.! ¡Que cosas!

Agosto 2011